martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:45

Diputado Rossi pide una nueva ley de educación más equitativa

por 16 agosto, 2008

El diputado PS Fulvio Rossi instó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, a enviar al Congreso un proyecto de ley que resuelva la inequidad en materia de recursos que hay en la educación pública frente a la particular.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El legislador oficialista dijo que al aprobar la Ley General de Educación (LGE) no firmó un cheque en blanco.



El parlamentario expresó su inquietud por las distintas voces que, a su juicio, "están por una reforma tibia y no por abordar los temas de fondo que exige nuestra educación".



En este sentido, Rossi criticó la postura asumida por algunos sectores del gobierno. "Los pragmáticos de siempre del gobierno ahora promueven una propuesta tibia en lugar de un verdadero fortalecimiento del modelo de educación pública", mencionó.



Asimismo, precisó que es necesario avanzar en dos ejes: por una parte, se requiere desmunicipalizar la institucionalidad de la educación en Chile y, por otro, aumentar significativamente los recursos que recibe la educación pública.



"Para los que creen que lo importante es sólo la calidad, debo recordarles que la única educación que realmente garantiza pluralismo, diversidad y responde a un proyecto nacional es la educación pública", mencionó.



Fulvio Rossi reiteró su llamado al Ministerio de Educación para que promueva un proyecto que reformule y resuelva las inequidades del sistema en materia de los recursos con que cuentan la educación pública versus la particular.



"El país no entendería que un gobierno de centro izquierda no sea capaz de dar una señal clara y decidida en cuanto a dar una solución de fondo a lo que todos los chilenos esperan: una educación de calidad con equidad", sostuvo el parlamentario socialista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)