miércoles, 22 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:35

Diputados opositores critican al Gobierno por actitud "revanchista"

por 16 agosto, 2008

Los parlamentarios instaron a la población a pedirle explicaciones al ex presidente Ricardo Lagos ahora que está saliendo a la calle para apoyar a los candidatos a alcaldes de la Concertación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado RN Cristian Monckeberg criticó la actitud del Gobierno de instruir a sus intendentes a que den a conocer los nombres de los parlamentarios que votaron en contra de la ley de subsidio al Transantiago, la cual fue aprobada por la Cámara Baja.



Monckeberg dijo que esta situación demuestra una "actitud revanchista" de parte del Ejecutivo, pero la "propia Presidenta y el propio Gobierno sabe que queda mucho por aprobar, queda el Senado y a lo mejor después parte una comisión mixta que puede reunir a diputados y senadores para resolver este tema y con estas actitudes hoy día, un tanto revanchistas, un tanto odiosas, claramente no va a conseguir el objetivo que según ellos se pretende, que es aprobar un subsidio al transporte público".



El legislador opositor precisó que la Alianza nunca se ha negado a entregar un subsidio al sistema de transporte público, pero sí se ha puesto en tela de juicio es "la propuesta del Gobierno de cómo se está gastando y como se pretende gastar ese subsidio no es la correcta y lo que le hemos planteado al Gobierno, y se lo hemos dicho en todos los tonos, y si no hubo acuerdo fue principalmente por eso, es que creíamos que o estamos convencidos que la forma de invertir esos recursos es de una manera muy distinta a como lo está planteando el Gobierno".



Monckeberg junto a los diputados Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda mostraron una lámina con los parlamentarios oficialistas que apoyaron el proyecto en la sesión del miércoles, afirmando que esto era una forma de manifestar el rechazo a lo que había hecho el Ejecutivo.



"Manifestamos nuestro rechazo y esto es haciendo lo que hicieron ellos, contándoles a la gente que estos diputados fueron los que aprobaron este sistema, el subsidio y ese subsidio claramente no sirve para los fines que se pretende que es mejorar el sistema de transporte público", mencionó el legislador.



En tanto, Rubilar dejó claro que lo que intenta hacer el Gobierno es responsabilizar a los parlamentarios de la Alianza, ante un eventual rechazo a la entrega de recursos.



"Nosotros no fuimos responsables, a nosotros no se nos ocurrió el Transantiago ni tampoco lo implementamos, no pasó por la Cámara de Diputados y por lo tanto, los diputados no tuvieron responsabilidad en el diseño. Pero hoy día sí hay diputados que tienen responsabilidad en seguir entregándole dinero a un sistema de transportes que realmente no hace ningún esfuerzo por mejorarle la calidad de vida a la gente", mencionó la parlamentaria.



Monckeberg instó a la población a pedirle explicaciones al ex presidente Ricardo Lagos ahora que está saliendo a la calle para apoyar a los candidatos a alcaldes de la Concertación, debido a que "es la oportunidad para que la gente sepa que el principal responsable, y el principal gestor y el principal ideólogo de este sistema de transporte público es Lagos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Test de VIH

Envíada por Iancu Cordescu D. | 22 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)