Publicidad

Frei dice que la Alianza quiere «castrar» a los funcionarios públicos

El senador del PDC Eduardo Frei acusó a la derecha de pretender "castrar" a los funcionarios públicos, al acusarlos de intervención electoral si participan en campañas políticas fuera de sus horas de trabajo.


El ex presidente dijo que "cuando hay elecciones en Francia, en España, en Italia, en Estados Unidos y en todos los países del mundo los que están el gobierno salen a las calles a pedir el voto (Â…) y aquí hemos inventado la pólvora, aquí vamos a castrar a toda la gente que trabaja en el Gobierno, por lo tanto, me parece absurdo, aquí no hay que gastar ni siquiera un peso del presupuesto fiscal ni usar el vehículo, pero yo en las tardes soy absolutamente libre».



Durante una gira por la Región de Los Lagos, el legislador oficialista señaló que con la actitud de la Alianza habrá dos clases de ciudadanos, los que tienen derecho a participar en campañas y los que no.

"Y cuando ellos eran gobierno intervenían canales de televisión, tenían Codelco al servicio de ellos para hacer la campaña del ‘Sí’. Por favor, con qué cara, tienen mala memoria parece», sostuvo.



En cuanto al tema del subsidio permanente para el Transantiago, Frei dijo que el Estado debe tener mayor control con los dineros que se entreguen al sistema público de transporte, especialmente en la capital.
«Aquí el Estado entrega un subsidio pero no controla, ante la inmensa cantidad de dinero que se entrega en este subsidio, lo menos que podemos pedir es que el Estado controle. Necesitamos saber dónde van los recursos, quién los va a gastar. Aquí tenemos que preocuparnos del bien común», explicó.



Además planteó que «es necesario saber qué pasa con el AFT, qué pasa que hasta el día de hoy no hay control de flota, qué pasa con los operadores. Al final todos tienen ingresos, y el único que pierde es el fisco».

Publicidad

Tendencias