Publicidad

La ucraniana Dobrynska hereda el trono de Carolina Kluft

La decisión de la sueca Carolina Kluft de abandonar el heptatlón y centrarse en Beijing 2008 en el salto de longitud, dejó huérfana a las pruebas combinadas en el Nido, donde recogió su testigo la ucraniana Nataliia Dobrynska.


Nacida el 27 de mayo de 1982 en Virrisa, encontró la gloria en la capital china gracias a su mayor regularidad respecto a la estadounidense Hyleas Fountain, que poco a poco fue perdiendo fuelle.



Carolina Kluft, campeona olímpica, mundial y europea, ganó hace cuatro años en Atenas con 6.952 puntos y concitando, por su carácter y espectacularidad, una atención que no tuvo Dobrynska en Beijing.



La ucraniana acumuló 6.733 puntos, su mejor marca personal, tras ser la mejor en peso y longitud, con 17,29 y 6,63 metros, mientras que su peor prueba fueron los 200 metros con 24.39.



Acabó la primera jornada con 16 puntos de ventaja sobre Fountain y afrontó la última prueba, los 800 metros, con 145 más que su rival, suficiente salvo un desfallecimiento de la ucraniana.



Al final se impuso con 33 de diferencia respecto a su compatriota Lyudmila Blonska, que arrebató la plata a Fountain en los 800 metros y sumó 6.700, por 6.619 de la norteamericana.



Dobrynska logra así el triunfo más importante de su carrera tras haber sido octava en Atenas’04 y en Osaka’07, y novena en Helsinki’05. Su única medalla en una gran competición se remonta a los Mundiales en pista cubierta de Budapest’04.



EFE

Publicidad

Tendencias