Publicidad

Rescatan a 28 personas extraviadas en Farallones

Todos pasaron la noche bajo carpas, las cuales no resistieron las fuertes precipitaciones que cayeron durante toda la noche en la capital.


Personal del GOPE de Carabineros logró rescatar este sábado a 28 personas que permanecían extraviadas desde la noche del viernes en el camino a Farellones, en el sector de la Vaca, cerro Provincia.



Los rescatados, seis adultos y 22 menores, pertenecían a la Defensa Civil de Recoleta, quienes a pesar de las advertencias hechas sobre las condiciones climáticas decidieron salir de expedición.



El personal policial se enteró de la desaparición cuando el padre de uno de los jóvenes, el sargento segundo del Ejército Richard Martínez, dio cuenta de la demora de los muchachos a sus hogares.



Según informó radio Cooperativa, todos pasaron la noche dentro de carpas pero estas no resistieron la fuerte lluvia que cayó durante toda la noche. Además, ninguno llevaba vestimenta adecuada para una excursión de este tipo y en tales condiciones climáticas.



Cerca de las seis de la mañana de este sábado, los miembros del GOPE encontraron huellas de calzado pequeñas y las siguió hasta dar con el campamento.





Los miembros de la expedición se aprestaban a partir, sin embargo, se les dificultaba la retirada debido a las condiciones del tiempo.

Publicidad

Tendencias