Publicidad

Diputados piden aumento de recursos en salud para solventar el Auge

Los legisladores oficialistas indicaron que los recursos existentes no son suficientes para apoyar el Auge y el incremento de las patologías de este plan.


Los diputados Fulvio Rossi (PS) y Marco Antonio Nuñez (PPD) pidieron al Gobierno aumentar significativamente el presupuesto en Salud, con el objetivo de solventar el plan Auge.



Rossi explicó que "es importante seguir aumentando el numero de patologías en el Auge, la gente no entendería que este plan no tuviera una mayor cobertura».



«En razón de esto es que creemos que se deben aumentar los recursos por persona para la atención primaria en Salud. Y segundo lugar le pedimos al gobierno seguir aumentando el porcentaje del PIB que se destina año a año en Salud, llegando al gasto promedio de los países latinoamericanos que es de un 7% del Producto Interno Bruto», dijo el diputado oficialista.



Asimismo, advirtió que «todos queremos que se incrementen los derechos en salud, pero con los recursos que tenemos es absolutamente insuficiente para hacer frente a la carga de enfermedades».



La misma opinión compartió el diputado Marco Antonio Nuñez, quien llamó a la ministra de Salud a analizar la petición tomando en cuenta de que se avecina la discusión del presupuesto en el parlamento.



«Creemos que el debate en salud debe iniciarse, no podemos seguir solo con estas 56 patologías, hay que ser bien claros, no podemos dejar que la inflación que vive el país afecte los recursos que van destinados a Salud», concluyó.

Publicidad

Tendencias