Publicidad

Fuera de peligro vital y conciente Carabinero herido a bala

El uniformado fue trasladado de urgencia en un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial hasta el hospital institucional donde fue intervenido y se encuentra estable dentro de la gravedad de su herida.


Conciente y fuera de peligro de muerte se encuentra el cabo primero de Carabineros César Riquelme San Martín, de 26 años, que en horas de la tarde de este domingo fue herido a bala por delincuentes en la comuna de La Pintana, luego que el uniformado estaba realizando un procedimiento a un vehículo.



El segundo jefe de la Región Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, dijo que funcionarios de la SIP de la 41 Comisaría de La Pintana fueron atacados por dos delincuentes, que resultaron ser dos hermanos, de la población San Rafael.



El informe médico señala que el proyectil ingresó por el costado derecho de su columna ascendiendo hasta la altura del cuello a sólo centímetros de las arterias carótidas. Se comunicó que si la bala hubiese alcanzado éstas, el desenlace habría sido fatal.



El policía explicó que la patrulla estaba constatando la patente de un automóvil, el cual en horas de la mañana fue denunciado que sus tres ocupantes estaban realizando disparos al aire en la población El Volcán, en la comuna de Puente Alto.



El alto oficial precisó que un vecino anotó la patente, la cual fue entregada a carabineros, dándose la orden a todas las unidades de la Región Metropolitana para su búsqueda.



José Luis Ortega mencionó que posteriormente, el mismo vehículo fue denunciado por vecinos de La Pintana de andar una vez más realizando disparos al aire.



El policía señaló que la patrulla estaba corroborando el domicilio que registraba la patente en la población San Rafael, pero al llegar al pasaje fueron atacados a bala por dos sujetos detrás de un árbol.



"Se trata de dos hermanos, quienes luego de atacar al personal se dieron a la fuga y personas de la población indicaron que uno de ellos estaba dentro de un domicilio, el cual fue allanado por personal y se detuvo en el interior de un baño a Alejandro Carrasco Vargas de 26 años", indicó.



Agregó que este sujeto tiene siete detenciones y registra antecedentes penales por robo, hurto, porte y consumo de distintas drogas como LSD, achís y heroína por lo que "estamos hablando de una persona con un perfil muy violento".



En tanto, el hermano del detenido está siendo buscado por la policía y su arresto es inminente. En el procedimiento fueron incautadas dos armas, una pistola calibre 45 y un revolver.

Publicidad

Tendencias