Publicidad

Gobierno presentará querella por ataque a predio en La Araucanía

Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que los responsables tendrán que enfrentar la justicia, la cual debería dejarlos en la cárcel.


El Gobierno anunció este domingo que se querellará contra quienes resulten responsables del ataque incendiario contra un predio en la Región de La Araucanía, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger.



El vocero de La Moneda dijo que «el que cree que quemando una casa con el dueño adentro va a solucionar un solo tema del pueblo mapuche, no solamente está equivocado, sino que está colocando en riesgo todo lo que se pueda hacer por resolver los problemas históricos del pueblo mapuche».



El secretario de Estado dijo que el que no entienda por la buena, lo hará con la "fuerza del derecho", agregando que será la intendenta de La Araucanía, Nora Barrtientos, la encargada de presentar la acción judicial.



Asimismo, precisó que el general Mario Bocchi, jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, comenzó una investigación de lo ocurrido minutos después del ataque al Fundo Santa Rosa.



Unos diez encapuchados, presuntamente mapuches, ingresaron al predio en el sector de General López de la comuna de Vilcún, donde atacaron al dueño del lugar y a su esposa, reduciéndolos bajo amenaza de armas de fuego.



Los sujetos quemaron la vivienda, dos vehículos, una lechería y dos galpones agrícolas con cerca de 10.000 fardos.

Publicidad

Tendencias