Publicidad

PC culpa a Estados Unidos por conflicto en Osetia del Sur

El Partido Comunista condenó este domingo el conflicto bélico en Osetia del Sur, afirmando que el culpable de esta guerra es Estados Unidos que apoya al régimen de Georgia.


En un comunicado de prensa, el PC explica que la República de Georgia inició el 8 de agosto una guerra en contra de Osetia del Sur, destinada a la anexión de ese territorio a pesar del rechazo de sus habitantes.



"Dicho régimen, instigado y apoyado políticamente y militarmente por EE.UU. inició la invasión que ha costado la vida a miles de ciudadanos tanto de Osetia del Sur como de la propia Georgia poniendo, de paso, en peligro la PAZ mundial al desencadenar una provocación en contra de Rusia", sostiene el texto.



La colectividad de izquierda precisa que "estamos ante un nuevo ataque del imperialismo similar a la invasión de Irak, el bombardeo a la ex Yugoeslavia, las provocaciones a Irán y los múltiples intentos de desestabilizar gobiernos en Latinoamérica a través de sus trasnacionales, los testaferros oligarcas, las bandas armadas como en la provincia de Santa Cruz en Bolivia, la acción directa de sus tropas como acontece en Colombia o la agresión permanente de casi medio siglo en contra de Cuba socialista".



Los comunistas chilenos hacen responsable a Estados Unidos de esta agresión, la cual la hacen a través de Georgia.



Ante estos hechos, el PC respaldó las declaraciones del Partido Comunista Unificado de Georgia y del Partido Comunista de la Federación Rusa en el sentido de condenar la agresión y el genocidio en contra del pueblo de Osetia del Sur y exigir la condena internacional en contra EE.UU., gestor intelectual y sostenedor militar de la acción destructora.



El PC llamo a la Cancillería a "mirar el conflicto como un nuevo escalón de la política agresiva del gobierno de Bush que pone en peligro la PAZ no sólo en el Cáucaso sino en el mundo entero".

Publicidad

Tendencias