Publicidad

Pizarro pide a la ciudadanía estar atenta por el Transantiago

El senador DC Jorge Pizarro instó a la ciudadanía a estar atentos con el subsidio permanente para el Transantiago como también a la posición de la derecha sobre la aprobación de los dineros para el sistema del transporte público.


El miembro de la Comisión de Transportes del Senado dijo que la derecha pretende obtener dividendos políticos con la negatividad que ha manifestado para aprobar los dineros para financiar este sistema.



«Creo que es importante que los chilenos puedan seguir, ojalá de la manera más rigurosa este debate. Ya que hasta el momento lo que ha existido es una decisión política de parte de la oposición de negar el financiamiento al subsidio al transporte público en chile, y hacerlo por razones electorales, eso es bueno que la gente lo tenga claro», sostuvo el parlamentario oficialista.



Agregó que «espero que la ciudadanía le haga ver y presione también, a los senadores fundamentalmente de derecha que ya por razones electorales o de prejuicio, han descartado total y absolutamente este proyecto. Eso obedece solamente a razones políticas».



El proyecto de subsidio permanente establece dineros al transporte en todo el país, cuyo monto es de «un máximo de 197.400 millones de pesos, eso es el proyecto que esta en discusión».



Explicó que actualmente en Santiago se subsidia a los usuarios, ya que estos cancelan 380 pesos por el pasaje el que debería estar en los 600.



«Cuando se arma tanto escándalo y se dice no sabemos (la Alianza) donde van los miles de millones de pesos, esos miles de millones de pesos van al bolsillo de los santiaguinos, la diferencia la pone el Estado», dijo Pizarro.

Publicidad

Tendencias