Publicidad

SII anuncia paro de actividades de dos días

Los funcionarios del servicio llamaron al público a no asistir a las oficinas, debido a que no se atenderá ningún trámite.


Los funcionarios del Servicio de Impuesto Internos (SII) anunciaron este domingo un paro de actividades a nivel nacional para este lunes y martes, solicitando también la renuncia del director del organismo, Ricardo Escobar.



La Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich) y de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich), apoyados por la ANEF, adoptaron esta movilización por la postergación que ha hecho el Ministerio de Hacienda de un proyecto modernizador.



Según explicaron, la propuesta establecía cinco planes estratégicos en áreas de capacitación, mejoramiento de infraestructura y una nueva plataforma tecnológica. También colocaba como metas la recaudación de impuestos de entre 300 y 600 millones de dólares en un plazo de tiempo de 4 a 6 años.



El presidente de la Afiich, Luis Ruminot, dijo que «este proyecto fue presentado al Ministerio de Hacienda para su evaluación y fue postergado sin explicaciones que resulten razonables, ante quienes conocemos plenamente la administración tributaria y las necesidades que la tarea tiene».



Se espera que el paro de actividades lo asuman unos 3.800 funcionarios en todo el país, por lo que se llamó al público a no asistir ni este lunes ni el martes a los servicios, debido a que no se atenderá ningún trámite.

Publicidad

Tendencias