lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:48

Debaten sobre atención que brindan insituciones a niños en adopción

por 18 agosto, 2008

El tema será analizado el martes 26 de este mes en la novena versión del encuentro internacional de Adopción, organizado por la Fundación San José.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La atención que reciben en las diversas instituciones los niños y niñas en adopción será uno de los temas principales del Noveno Encuentro Internacional de Adopción, el cual abordará la nueva modalidad de atención infantil que se requiere en dichos centros.



La actividad, organizada Fundación San José para la Adopción, se llevará a cabo en el centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) el próximo martes 26 de agosto con el objetivo de sensibilizar y promover la incorporación de metodologías de intervención temprana basadas en enfoques integrales sobre el desarrollo y salud de los niños, haciendo de la institucionalización un lugar de protección, crecimiento y preparación para la vida familiar.



Esto, considerando que actualmente las instituciones que acogen a niños desde temprana edad enfrentan una compleja realidad, motivada principalmente por la ausencia de un contexto emocional con figuras de cuidado estables. A su vez, la deprivación afectiva y cognitiva provoca mayor vulnerabilidad en los recién nacidos, exponiéndolos a mayores dificultades durante su desarrollo.



El encuentro, que llevará por título ""Modelo Pikler Lóczy: Una propuesta de intervención temprana en la institucionalización", cuenta además con el patrocino del Ministerio de Justicia, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Unicef y el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



En la oportunidad expondrán destacados profesionales como Eszter Mozes, psicóloga clínica y representante del Modelo Pikler Lóczy; Melixa Rivera, Coordinadora del Área Recién Nacido de la Fundación San José para la Adopción; y la educadora diferencia Andrea Yñesta Blanco, de la Universidad Diego Portales.



Se informó que el costo total por participante es $12.000 (profesionales) y $10.000 (estudiantes). El miércoles 27 de agosto, Mozes dictará un taller especializado, que ahondará en las pautas prácticas del modelo. Éste tendrá un valor de $25.000, mientras que la asistencia al seminario - taller, costará $32.000. Los interesados en asistir, deben inscribirse enviando un email a seminario@fundacionsanjose.cl.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)