Publicidad

Ex entrenador de River Plate confirma oferta para dirigir a Colo Colo

Colo Colo busca al sucesor del entrenador Fernando Astengo, desvinculado la semana pasada y el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, viajó la semana pasada a Argentina, donde conversó con varios entrenadores.



Leonardo Astrada, ex entrenador del River Plate, confirmó este lunes que recibió una oferta de los dirigentes de Colo Colo para convertirse en el nuevo técnico del club.



«Estuvimos reunidos con los dirigentes del equipo. Se mantuvo una conversación muy amena, cordial, con intercambio de opiniones», señaló Astrada en declaraciones a la edición electrónica del diario La Tercera.



Colo Colo busca al sucesor del entrenador Fernando Astengo, desvinculado la semana pasada y el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, viajó la semana pasada a Argentina, donde conversó con varios entrenadores.



Según la prensa deportiva chilena, quienes encabezan la lista de los regentes Colo Colo son Astrada, Gustavo Alfaro, ex técnico del Arsenal de Sarandí y Ramón Cabrero, ex Lanús.



«Me seduce mucho la idea, porque (Colo Colo) es un club grande y que ha realizado buenas campañas a nivel internacional. Tiene un buen proyecto deportivo y eso le ha permitido crecer en los últimos años», manifestó Astrada, que en River Plate fue compañero y entrenador del delantero Marcelo Salas.



Astrada, que también ha dirigido a Rosario Central y Colón de Santa Fe, agregó que en principio, la oferta es por un año, «pero todo quedará supeditado a los resultados deportivos que se obtengan» y precisó que tras las conversiones todo depende de la decisión que tomen los dirigentes.



El argentino se definió como un estratega «muy trabajador y trato de que mis equipos sean ofensivos» e indicó que conoce a los jugadores de Colo Colo «y sé que presentan un muy buen nivel».



Fernando Astengo llegó al banco de Colo Colo el pasado marzo, tras la dimisión del argentino Claudio Borghi, que dejó como herencia cuatro campeonatos consecutivos ganados.



Sin embargo, Astengo, que se mantiene provisionalmente al frente de la plantilla y se hará cargo de las divisiones inferiores del club cuando llegue su sucesor, no pudo mantener el nivel de su antecesor, a causa de su inexperiencia, según los analistas.



A los dirigentes, en tanto, les incomodó que Astengo no fuera capaz de reflejar en sus esquemas tácticos la calidad de jugadores como el colombiano Macnelly Torres y una cierta incoherencia entre el discurso y la acción.



EFE

Publicidad

Tendencias