Publicidad

Longueira llama «histéricos» a sus socios de Alianza y RN responde

«A mí nadie me acalla» replicó el timonel de Renovación Nacional frente a los dichos del ex timonel de la UDI, quien hizo un llamado a la coalición opositora a «hacer las cosas bien» y a no tomar definiciones sin ningún análisis.


El senador de la UDI por Santiago Oriente, Pablo Longueira, contribuyó este martes a seguir aumentando la tensión generada en la Alianza a raíz de la definición presidencial que en Renovación Nacional pretenden adelantar en beneficio de su abanderado Sebastián Piñera señalando que no se debe actuar en forma histérica adelantando nominaciones presidenciales.



Longueira precisó que los "histéricos" que pretenden adelantar las definiciones presidenciales están en todos los partidos con lo que no descartó que sus aliados de RN estén asumiendo este carácter ante la necesidad de ver confirmado a su abanderado por toda la Alianza. Al ser consultado respecto de quiénes serían los "histéricos" se limitó a señalar "ustedes saben quiénes son" aludiendo claramente a sus socios de pacto.



El ex presidente gremialista enfatizó sin embargo que "lo importante es que los lideres sepan administrar la histeria porque no se puede gobernar no conducir en función de una cosa vacilante diariamente. Lo importante es conducir y liderar y aquí tenemos que hacer las cosas bien. La Alianza por Chile tiene una tremenda responsabilidad con muchos chilenos que quieren el cambio el próximo año".



El senador gremialista agregó que él por su parte dedicará todas sus energías "para que el próximo año la Alianza sea Gobierno y tenemos que hacer las cosas bien. No podemos seguir funcionando al ritmo de unos "histéricos" que lo único que quieren es tomar definiciones sin ningún análisis, sin ninguna profundidad. Hay que hacer las cosas bien en política y por lo tanto -advirtió-no nos van hacer variar ni un milímetro las decisiones que la UDI ha tomado y lo haremos en el mes de abril como colectivamente lo decidimos".



Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, tras reunirse con el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, no pudo eludir referirse nuevamente al tema y a la advertencia de la UDI en orden a que no aceptarán que RN trate el tema presidencial por la prensa.



El timonel de la tienda de Antonio varas rechazó la postura de sus socios advirtiendo en primera instancia que "a mi nadie me acalla" y reiterando su posición de que en política se pueden abordar todos los temas si se hace de buena forma. Además insistió en que "yo no estoy mandando mensajes" si no que ha planteado su opinión respecto de que estima que para ganar las elecciones presidenciales es necesario una Alianza unida detrás de un solo candidato.



Aclaró además que "se puede hablar de política sin socavar a nadie ni entorpecer las posibilidades de Sebastián Piñera yo creo que tiene un ventaja de tal envergadura que es difícil cerrar los ojos a eso, eso es todo lo que he dicho. A mi nadie me acalla".

Publicidad

Tendencias