Publicidad

Súnico (PS):»denuncias de RN son mezcla de ignorancia y mala intención»

El parlamentario acusó al timonel de RN, Carlos Larraín, de querer «generar una sensación de desorden donde no existe»


El diputado Socialista Raúl Súnico calificó a la directiva de Renovación Nacional de ser mal intencionada tras la denuncia efectuada por esa colectividad respecto a que $224.020.026 de impuesto estarían perdidos.



El parlamentario, integrante de la comisión de Hacienda, señaló que la denuncia realizada por Carlos Larraín demuestra una «profunda ignorancia respecto al tema» y señaló que RN «insiste en generar una sensación de desorden donde no existe».



«Los impuestos son depositados por los bancos en la Tesorería General y dicha institución revisa detalladamente quienes fueron los contribuyentes que cumplieron, de ahí la tesorería hace una revisión de los pagos y son comparados con una lista de impuesto Interno», explicó Sunico



El parlamentario agregó que cuando «la tesorería detecta errores en los papeles estos son enviados al banco respectivo para que se clarifiquen. Y lo que aquí ha sucedido es que la tesorería ha detectó errores formales en las informaciones que han entregado los bancos pero en relación al punto de vista financiero estas platas se encuentran totalmente ingresadas y han formado parte de los presupuestos de la nación»



El diputado Súnico precisó que de «no haber sido así tendríamos una inmensa fila de contribuyentes con multas y que aparecerían sin haber pagado».



«Esta es una denuncia que no tiene ningún fundamento. Aquí hay una mezcla de ignorancia y clara mal intención en temas que están perfectamente aclarados desde el punto de vista financiero. Lo que ellos deberían hacer es tratar de estudiar más», concluyó el parlamentario PS.


Publicidad

Tendencias