Publicidad

UDI pide comisión investigadora para revisar entrega de subsidios a la luz

«Aquí hay una negligencia que es inexcusable, se están riendo de los más pobres, este subsidio no va al 40% más pobre de la población, ya que a penas alcanza a cubrir el 15% de los chilenos de más escasos recursos», sostuvo el diputado gremialista.


El diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, hizo hincapié en que se aclare cómo se entregan los subsidios eléctricos, "este es el tercer subsidio que supuestamente se entrega desde el año pasado, pero según la información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hasta el día de hoy hay más de un millón de chilenos que aún no reciben este beneficio que fue decretado el 2007".



En este sentido, adelantó que "la Alianza por Chile presentará una solicitud para que se constituya una Comisión Investigadora que durante 35 días pueda determinar quiénes son los responsables de esta negligencia, de esta falta a la verdad y esta estafa a la Fe pública".



"Aquí no se está hablando con la verdad, queremos transparencia, queremos saber donde está ese millón de subsidios que aún no se entregan y cómo va a garantizar el Estado que este año 2008 esos subsidios van a llegar efectivamente a los más pobres", agregó.



Como puede ser posible, dijo Arenas, que el Ministro de Energía y la Presidenta Bachelet anuncien que van a entregar un tercer subsidio, si han sido incapaces, por negligencias administrativas serias, de entregar los subsidios que le correspondía al 40% de los chilenos más pobres.



Aquí, aseguró Arenas, hay una negligencia que es inexcusable, se están riendo de los más pobres, este subsidio no va al 40% más pobre de la población, ya que a penas alcanza a cubrir el 15% de los chilenos de más escasos recursos.

Publicidad

Tendencias