Publicidad

Alcalde de Santiago distinguido con premio Defensor de la Vida Animal

Tras la prohibición de que se instalen circos con animales en la comuna de Santiago, el edil se reunió con representantes de la Organización Internacional, mostrando su interés por todos los temas que atentan contra los derechos de estos seres.



La Organización Internacional AnimaNaturalis, dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales en nueve países, entregó este miércoles al alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, el premio Defensor de la Vida Animal, que se otorga anualmente como un reconocimiento a figuras públicas que respetan la vida animal.



Alcaíno, quien fue distinguido por decretar en la comuna de Santiago la prohibición de que se instalen circos con animales, manifestó que se siente honrado y recalcó que comparte la sensibilidad de las organizaciones que trabajan en evitar el maltrato animal.



«Yo tengo mucha confianza que en el próximo período, cualquiera que sea el alcalde, se mantengan estas ordenanzas. Estoy muy agradecido y recibo este reconocimiento con mucho cariño», enfatizó Alcaíno.



El director de AnimaNaturalis Chile, Manuel López, destacó que "los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerza a vivir la mayor parte de sus vidas en cautiverio en una atmósfera de miedo y ansiedad, lo que provoca que muerdan las rejas y se automutilen. Sin duda, Chile debe evolucionar como otros países europeos que prohíben los circos con animales".



López agregó que "esperamos que otras comunas se unan a esta iniciativa, ya que cada vez somos más las personas sensibles al tema y creemos que eso se verá reflejado en la cantidad de público que asista a estos circos».

Publicidad

Tendencias