Publicidad

Niños nacidos muertos podrían ser inscritos antes de ser sepultados

La iniciativa surge debido a que actualmente en la ley se supone que estos pequeños no han existido jamás.


Los diputados Álvaro Escobar (Indp) y Marco Enríquez-Ominami (PS) presentaron un proyecto de Ley que establece en el Código Civil el derecho de los padres a nombrar un hijo nacido muerto.



«La iniciativa viene a corregir el termino que existe actualmente en la legislación y que define a un niño nacido muerto como si nunca hubiese existido. Nos parece que esta situación no respeta los diversos conceptos de vida que existen y no toman en cuenta el sentimiento que generan `padres y madres con un hijo», argumentó el legislador del PS.



El artículo 74 del código Civil advierte que el principio de la existencia legal comienza al nacer y se ha sobrevivido, «situación que nos parece absolutamente injusta» agregó el parlamentario PS.



«Desde esta perspectiva es que hemos presentado un proyecto de ley que termina con esta arbitrariedad que no permite a muchas familias nombrar a un niño», concluyó el parlamentario.



La iniciativa señala que el padre, madre o ambos tendrán derecho a otorgarle un nombre, el que será registrado por el oficial de Servicio Civil previo a ser sepultado.


Publicidad

Tendencias