martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 13:08

Ricardo Israel hace pública declaración de patrimonio y otros documentos

por 20 agosto, 2008

"Creo que después de las denuncias que se han conocido, voy y emplazo a los otros candidatos a firmar un compromiso notarial de no usar un peso de dinero municipal en viajes. No es necesario hacer lo que hemos visto que se hace, que el alcalde maneja a los concejales con viajes de turismo", puntualizó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato a la alcaldía de Santiago por el PRI, Ricardo Israel, hizo pública este miércoles su declaración de patrimonio y además dio a conoce otra serie de documentos personas, desde sus exámenes médicos hasta su declaración de impuestos, esperando que los demás aspirantes hagan lo mismo.



En una conferencia de prensa realizada en su comando ubicado en la calle Root 544, Israel emplazó a los otros candidatos a transparentar su documentación personal porque según dijo el electorado "tiene derecho a saber".



"Entrego la información mínima que la gente debe saber, las declaraciones de impuestos, la empresa con la cual uno se relaciona, los exámenes médicos, las propiedades que uno posee. Las deudas, las instituciones con las cuales tengo algún conflicto de interés. Esto es una norma de conducta desde siempre", señaló el candidato del PRI por Santiago.



"A mi no me importa si alguien tiene mucho o poco dinero, el asunto es que si alguien vota por un candidato y sale de lo privado a lo publico, la gente tiene derecho a saber cosas elementales", agregó



"Este acto es un emplazamiento público a los otros candidatos a que sigan el mismo paso. Yo no soy chaquetero, ojala tengan dinero, pero eso por favor háganlo público para que la gente vea si hay o no conflicto de intereses", indicó.



"Creo que después de las denuncias que se han conocido, voy y emplazo a los otros candidatos a firmar un compromiso notarial de no usar un peso de dinero municipal en viajes. No es necesario hacer lo que hemos visto que se hace, que el alcalde maneja a los concejales con viajes de turismo", puntualizó Ricardo Israel.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)