Publicidad

Tenis: Hewitt no participará en el Abierto de Estados Unidos por cirugía

El ex número uno del mundo sólo ha disputado cuatro torneos desde el pasado mes de abril: Roland Garros, Wimbledon, Queen’s y los Juegos Olímpicos y, con la intención de resucitar su carrera en el tenis, se someterá a la intervención quirúrgica que lo tendrá apartado de las canchas durante algunos meses.


El tenista australiano Lleyton Hewitt anunció que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, y en el encuentro de Copa Davis ante Chile, ya que tendrá que someterse a una operación en la cadera.



«La operación de la cadera siempre fue el último recurso, pero lamentablemente no tengo otra opción», manifestó el deportista de 27 años.



«Me siento frustrado porque no podré liderar el equipo que se enfrentará a Chile por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, pero espero que mis compañeros logren una gran victoria», continuó Hewitt.



Pese a no poder participar en esa eliminatoria de Copa Davis y el Abierto de EE.UU., Hewitt espera recuperarse totalmente para competir en el Abierto de Australia del 2009.



Su ausencia de varios torneos importantes han hecho que Hewitt descienda al lugar numero 55 de la ATP, la clasificación más baja desde mayo de 1999.



EFE

Publicidad

Tendencias