Publicidad

Agricultura detecta disminución en diferencias de precios de la carne

Medición semanal incorporó cortes de vacuno importado que ofrecen los supermercados.



Una disminución en las diferencias de los precios de la carne entre los supermercados y las grandes carnicerías detectó la medición del valor de estos productos que, desde la semana pasada, realiza el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).



En el segundo sondeo, dado a conocer hoy por la Secretaría de Estado, fueron incorporados los cortes de vacuno de origen importado en venta en los supermercados, los cuales responden a los mismos criterios de la carne nacional, es decir, iguales cortes en la categoría "V".



De esta forma, en los supermercados, ODEPA registró el menor precio por corte, independientemente de su origen. El organismo indicó que, en el marco de la categoría "V", los consumidores pueden encontrar diferentes calidades, lo que les da la posibilidad de que adquieran aquella que se ajuste a sus requerimientos.



Así, en la medición de esta semana, fue posible observar que, en lomo vetado, la diferencia llegó al 48%, con el mayor precio en un supermercado del sector norte ($7.989 el kilo) y el menor en grandes carnicerías del poniente, sur y norte ($5.399).



En el corte asiento, la diferencia fue de 42%, con el mayor precio en un supermercado del sector sur ($6.089) y el menor en un supermercado del sector poniente ($4.289).



Para asado carnicero, se observó una diferencia de 40%, con el mayor precio en un supermercado del sector norte ($5.189) y el menor en carnicerías del poniente, sur y norte ($3.699).



En lomo liso, por su parte, la diferencia fue de 30%, con el mayor valor en un supermercado del sector sur ($6.489) y el menor en uno del sector poniente ($4.989).



Para posta rosada, en tanto, la diferencia fue de 23%, con el mayor precio en un supermercado del sector norte ($5.290) y el menor en una carnicería del oriente ($4.289).



En la posta negra, la diferencia fue de 20%, con el mayor valor en un supermercado de la zona norte ($5.290) y el menor en carnicerías del sector poniente, sur y norte ($4.399).


Publicidad

Tendencias