Publicidad

Denuncian deuda del gobierno por bono de $20.000 a pensionados

Miles de pensionados, de las AFP, aún no reciben el esperado beneficio extraordinario anunciado por la presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, con motivo de las alzas de precios, a diferencia de lo registrado con los jubilados del INP, que ya recibieron dicho monto.



La bancada de diputados de la DC calificó de «injustificable» la tardanza en la entrega de los bonos extras de $20.000 a los jubilados del país que debieron haber sido entregados en el mes de julio.



Por tal motivo, la diputada de esa colectividad, Carolina Goic, tomó contacto con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y diversas autoridades de La Moneda para pedir que "tomen cartas en el asunto y se solucionen los problemas que puedan estar obstaculizando esta entrega».



«La ley fue aprobada, existen los recursos y ningún problema de tipo administrativo puede estar frenando la distribución de los bonos, pues se trata de un compromiso asumido frente a todo el país", precisó la legisladora.



La diputada explicó que la ley 20.269, despachada en el mes de junio desde el Congreso Nacional, establecía, claramente, la entrega de un bono extraordinario para enfrentar las alzas de precio durante el invierno para todos los pensionados del país, no sólo para los del INP; sino también a los de las AFP.



Estos últimos, agregó, "aún esperan este aporte que se suponía era, precisamente, para poder costear el aumento de precios en energía, alimentación y medicamentos, productos que normalmente consume el sector pensionado y, con mayor intensidad, durante el invierno; se acerca la primavera y el bono no llega".



En tanto, el jefe de la bancada de diputados DC, Eduardo Saffirio, agregó que este reclamo es respaldado por toda la bancada y que se han pedido oficios para que se aclare la situación tanto en el ministerio de Hacienda, como en el del Trabajo.


Publicidad

Tendencias