martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Diputados de la UDI renuncian al incremento de asignación de bencinas

por 21 agosto, 2008

"Hoy hemos tomado la decisión de renunciar a este incremento, pensando en que el momento y la oportunidad en que se tomó esta decisión no era el adecuado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bancada de Diputados de la UDI, encabezada por el Jefe de Bancada, diputado Claudio Alvarado, renunció este jueves al incremento a la asignación de combustibles aprobada por la Comisión de Régimen Interno.



"Hoy hemos tomado la decisión de renunciar a este incremento, pensando en que el momento y la oportunidad en que se tomó esta decisión no era el adecuado y en esa perspectiva, en forma unánime se resolvió no hacer uso de este beneficio y reintegrar los montos recibidos el mes pasado", afirmó el diputado Alvarado.



El parlamentario señaló que "lo sucedido se puede calificar como un error de apreciación, desde el punto de vista del momento, pues este sistema está instituido por la Cámara hace mucho tiempo y la idea es mantener el equivalente a la cantidad de litros, y en ese sentido se hizo tal cual se hacía siempre, pero el momento en que se hizo no era el apropiado y como depende de nosotros mismos corregir los errores, lo hemos corregido reintegrando el incremento recibido y renunciado a la asignación hacia delante".



Asimismo, el diputado Claudio Alvarado sostuvo que "respondo por mi Bancada y esta es una Bancada que ha actuado de manera unánime, con absoluto respeto por la opinión pública, renunciando a este incremento porque estamos conscientes de que cometimos un error y es de nobleza reconocerlo".



Finalmente, el diputado Claudio Alvarado señaló sentirse muy contento por el apoyo de toda la Bancada de la UDI en esta decisión, lo que demuestra, dijo, que existe una muy buena unidad interna.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)