domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 00:56

EE.UU. abre sus mercados para exportaciones agropecuarias chilenas

por 21 agosto, 2008

La titular de Agricultura confirmó el resultado de las gestiones que realizó durante su reciente visita de trabajo a Washington.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó este jueves que Estados Unidos abrió sus mercados para prácticamente el total de las exportaciones agropecuarias chilenas.



La secretaria de Estado se reunió este jueves con el doctor Richard Raymond y con Cindy Smith, Subsecretario de Inocuidad de los Alimentos y Administradora del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), respectivamente, ambos pertenecientes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.



Tras el encuentro, la Ministra Hornkohl recordó que, en el marco de las gestiones realizadas en junio pasado durante su visita de trabajo a Washington DC, Chile y Estados Unidos acordaron impulsar la agenda sanitaria bilateral con el objetivo de resolver los temas pendientes de interés de ambos países.



Hornkohl destacó que "este anuncio llena de satisfacción al Ministerio de Agricultura, a los Servicios del Agro y al Gobierno en general, ya que estamos cumpliendo a cabalidad la agenda y los compromisos adquiridos por Chile y Estados Unidos tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambos países".



Asimismo, destacó que "a partir de ahora, Estados Unidos, que es el principal socio comercial de Chile, ofrecerá mucho más oportunidades a nuestros exportadores agropecuarios, lo cual es un gran impulso a nuestra economía y al objetivo de hacer de Chile una Potencia Alimentaria y Forestal".



Estados Unidos es el principal mercado para las exportaciones agrícolas y alimentarias chilenas. Las exportaciones agrícolas durante 2007 llegaron a los US$ 2.551Millones (23.5%), en tanto que el crecimiento de las exportaciones agropecuarias entre 2004 y 2007 ha subido casi un 21%



Ambos países mantienen intercambio de una amplia variedad de envíos, los que en el último tiempo han tenido un incremento importante en los productos con valor agregado y procesados.



Los principales envíos de Chile a Estados Unidos son: frutas frescas como uvas de mesa, paltas, arándanos y manzanas; vinos, algunos embotellados, con mención de origen; productos forestales, tales como molduras, puertas y marcos, tableros de madera; carnes bovina, de cerdos y aves; algunos lácteos, como leche condensada y mantequilla, así como alimentos procesados: jugos, pastas, frutas y hortalizas deshidratadas


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)