martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:45

Mesa del PS pide a su bancada reconsiderar acuerdo sobre bencina

por 21 agosto, 2008

Isabel Allende dijo que "a la Mesa del partido no le parece, porque creemos que, efectivamente, es una ventaja en proporción a lo que el resto de la ciudadanía se ve obligada a solventar por sus propios medios".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Mesa directiva del Partido Socialista pidió este miércoles a su bancada de diputados reconsiderar el reciente acuerdo de la Cámara Baja sobre una asignación para la bencina y espera que los parlamentarios socialistas no la compartan.



"Estas son decisiones autónomas de las bancadas, pero la Mesa del PS, en realidad, siente su deber declarar que no comparte el hecho de que si bien -repetimos- es un mecanismo más transparente, porque se habla de litros, porque la situación internacional está como está, más bien la tendencia es que suba; y en esas condiciones, se termina recibiendo una mayor asignación para poder cubrir el mayor costo de la bencina", dijo a vicepresidenta del PS, Isabel Allende.



La diputada agregó que "a la Mesa del partido no le parece, porque creemos que, efectivamente, es una ventaja en proporción a lo que el resto de la ciudadanía se ve obligada a solventar por sus propios medios".



"Por lo tanto, la Mesa del partido ha querido expresar esta opinión, que no es más que una opinión y, al mismo tiempo, hace un llamado a que ojalá la bancada del PS reconsidere esta medida y piense bien, porque creemos que es muy malentendida por el público, en general, y que la Mesa del partido no comparte", expresó la vicepresidenta del PS.



"La Mesa quiere expresar, en este caso, su opinión, en la cual lamenta que se haya encontrado este mecanismo, que si bien es cierto es mucho más transparente, que es una cantidad determinada de litros que se entrega a cada parlamentario, la verdad es que en el contexto de lo que está viviendo el país y la carestía que está teniendo la vida y el nivel de remuneraciones que tenemos los parlamentarios, le parece a la Mesa que ojalá no se hubiese tomado esa decisión", declaró.



"Asimismo, (la Mesa) espera que la bancada del PS ojalá no la comparta, porque creemos que, efectivamente, no es ni bien recibida ni entendida por el público, el cual cree que los parlamentarios tenemos condiciones como para poder resolver los temas de bencina, aún si ha subido todo lo que ha subido", manifestó Isabel Allende.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)