Publicidad

Mesa del PS pide a su bancada reconsiderar acuerdo sobre bencina

Isabel Allende dijo que "a la Mesa del partido no le parece, porque creemos que, efectivamente, es una ventaja en proporción a lo que el resto de la ciudadanía se ve obligada a solventar por sus propios medios".


La Mesa directiva del Partido Socialista pidió este miércoles a su bancada de diputados reconsiderar el reciente acuerdo de la Cámara Baja sobre una asignación para la bencina y espera que los parlamentarios socialistas no la compartan.



"Estas son decisiones autónomas de las bancadas, pero la Mesa del PS, en realidad, siente su deber declarar que no comparte el hecho de que si bien -repetimos- es un mecanismo más transparente, porque se habla de litros, porque la situación internacional está como está, más bien la tendencia es que suba; y en esas condiciones, se termina recibiendo una mayor asignación para poder cubrir el mayor costo de la bencina", dijo a vicepresidenta del PS, Isabel Allende.



La diputada agregó que "a la Mesa del partido no le parece, porque creemos que, efectivamente, es una ventaja en proporción a lo que el resto de la ciudadanía se ve obligada a solventar por sus propios medios".



"Por lo tanto, la Mesa del partido ha querido expresar esta opinión, que no es más que una opinión y, al mismo tiempo, hace un llamado a que ojalá la bancada del PS reconsidere esta medida y piense bien, porque creemos que es muy malentendida por el público, en general, y que la Mesa del partido no comparte", expresó la vicepresidenta del PS.



"La Mesa quiere expresar, en este caso, su opinión, en la cual lamenta que se haya encontrado este mecanismo, que si bien es cierto es mucho más transparente, que es una cantidad determinada de litros que se entrega a cada parlamentario, la verdad es que en el contexto de lo que está viviendo el país y la carestía que está teniendo la vida y el nivel de remuneraciones que tenemos los parlamentarios, le parece a la Mesa que ojalá no se hubiese tomado esa decisión", declaró.



"Asimismo, (la Mesa) espera que la bancada del PS ojalá no la comparta, porque creemos que, efectivamente, no es ni bien recibida ni entendida por el público, el cual cree que los parlamentarios tenemos condiciones como para poder resolver los temas de bencina, aún si ha subido todo lo que ha subido", manifestó Isabel Allende.

Publicidad

Tendencias