Publicidad

Ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte visitará Iquique este viernes

En la oportunidad, la ministra Uriarte entregará de manera simbólica gorros de ala ancha para niños y niñas de jardines infantiles de la Junji e Integra.


Una visita a la ciudad de Iquique realizará este viernes la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien a primera hora encabezará una reunión de Gabinete Regional Ampliado.



Posteriormente la secretaria de Estado se dirigirá al Jardín Infantil Calichito, de la Fundación Integra, donde dará inicio a una campaña que busca reducir los efectos derivados de la destrucción de la capa de ozono en todo el planeta, y el consiguiente aumento de la radiación ultra violeta (UV) sobre todo en el Norte de Chile.



En la oportunidad, la ministra Uriarte entregará de manera simbólica gorros de ala ancha para niños y niñas de jardines infantiles de la Junji e Integra.



Tras la actividad, la ministra de Medio Ambiente se dirigirá a la comuna de Alto Hospicio, donde visitará el Vertedero "El Boro", ubicado a unos 16 Km. de Iquique. Dicho sitio, donde la recolección de la basura está hecha por terceros, ocupa un área de aproximadamente 38 hectáreas, y su administración y operación están a cargo de la Municipalidad de Iquique.



"El Boro" se encuentra actualmente colapsado y sin autorización sanitaria. El vertedero genera un impacto social directo en los habitantes de Alto Hospicio, pues en el lugar viven cerca de 50 personas, entre adultos y niños, quienes además de vivir en muy malas condiciones ambientales y sanitarias, trabajan recolectando materiales de los residuos domiciliarios que ahí se depositan, para su posterior comercialización.



EFE

Publicidad

Tendencias