Publicidad

Socialistas despiden a Carmen Lazo en el Cementerio General

La vicepresidenta del PS, Isabel Allende, dstacó en la oportunidad que Carmen Lazo lucho "por una sociedad sin exclusiones y sin discriminaciones, para que las mujeres fueran iguales ante la ley, y para que el respeto por los Derechos Humanos sea un derecho para todos".



Una multitud dio este miércoles su último adiós a la fallecida ex diputada socialista Carmen Lazo quien fue enterrada en el Cementerio General siendo despedida con emocionados discursos del presidente de la Cámara baja, Francisco Encina y de la vicepresidenta del PS, Isabel Allende.



"La familia socialista está de duelo. Hace pocos días despedíamos a un hombre ejemplar, nuestro compañero Juan Bustos y hoy parte definitivamente Carmen Lazo, otra gran militante, también diputada de la República, una mujer ejemplar, luchadora incansable por los trabajadores, para que todos tuvieran un salario y trato digno", señaló la diputada Allende.



La parlamentaria destacó que Carmen Lazo lucho "por una sociedad sin exclusiones y sin discriminaciones, para que las mujeres fueran iguales ante la ley, y para que el respeto por los Derechos Humanos sea un derecho para todos".



Isabel Allende manifestó que "podemos decir, sin equivocarnos, que Carmen luchó hasta el último minuto de su vida, y murió como quería, combatiendo por la justicia y cumpliendo tareas partidarias".



Al cementerio asistió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y en representación del Gobierno concurrió el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; y la titular de Salud, Soledad Barría.



Los restos de Carmen Lazo, quien falleció el lunes producto de un paro cardiaco, a los 87 años de edad, fueron trasladados pasadas las 16:30 horas desde el ex Congreso Nacional hasta el camposanto ubicado en avenida La Paz, donde el cortejo fúnebre arribó alrededor de las 17:30 horas.



A su paso por la Pérgola la esperaba una verdadera alfombra de pétalos arrojadas por las floristas siendo acompañado el cortejo por centenares de personas que quisieron darle su último a adiós.



Una vez en el camposanto los socialistas le brindaron el último adiós a la «negra Lazo» y oradores y familiares destacaron su consecuencia política que la hizo militar desde su temprana infancia en las filas del socialismo.

Publicidad

Tendencias