viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Agricultura firma convenio para usar datos espaciales del satélite SSOT

por 22 agosto, 2008

Es una herramienta de vital importancia para la búsqueda de soluciones y alternativas a la escasez de recursos no sólo alimentarios, sino también para la productividad agropecuaria en general (cereales, hortalizas, fruticultura, cultivos industriales, viñas y ganadería, entre otras) y silvícola (explotación y forestación de bosques).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, encabezó la firma del convenio de cooperación entre Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN y la Agencia Chilena del Espacio, ACE, a través del cual la cartera del agro podrá acceder a datos espaciales del satélite SSOT, los que irán en beneficio del desarrollo silvoagropecuario del país.



El convenio se concretó en el marco del seminario "Aplicaciones de percepción remota satelital, agricultura y recursos naturales: La Seguridad Alimentaria, un Compromiso Urgente", ocasión a la que también asistieron el Subsecretario de Aviación, Héctor Gutiérrez, el representante regional de la FAO, Graziano da Silva y el Director de CIREN, Rodrigo Álvarez.



El Subsecretario Ruiz destacó en la ocasión que la puesta en órbita del satélite chileno SSOT en 2010 para el Bicentenario, traerá innumerables beneficios para el país y en especial al sector agrícola.



Es por ello, afirmó la autoridad del agro, que "el CIREN -servicio del ministerio de agricultura- está apoyando decididamente el proyecto satelital, tecnología que este instituto tecnológico viene aplicando desde los años '70, en base a la cual ha desarrollado metodologías y aplicaciones en pos del trabajo productivo nacional".



La utilización de nuevas tecnologías como las satelitales, facilitan la generación de datos e información permanente sobre los recursos naturales, convirtiéndose en una herramienta de vital importancia para la búsqueda de soluciones y alternativas a la escasez de recursos no sólo alimentarios, sino también para la productividad agropecuaria en general (cereales, hortalizas, fruticultura, cultivos industriales, viñas y ganadería, entre otras) y silvícola (explotación y forestación de bosques).



En esta misma línea es que el CIREN y ACE organizaron el seminario acerca de aplicaciones de percepción remota satelital, agricultura y recursos naturales, espacio en el que especialistas de diversas instituciones expusieron sobre la relevancia de las tecnologías espaciales y la creación de ciclos de información.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)