Publicidad

Mulet califica como de mal gusto declaraciones de diputado Espinoza

El parlamentario dijo que dichas expresiones "son una mentira del porte del bono para la bencina" entregado a los legisladores.


Como un chiste de mal gusto calificó este viernes el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, las declaraciones vertidas en su contra por su par socialista, Fidel Espinoza, a raíz de la decisión de los parlamentarios de devolver el dinero que les había sido asignado para bencinas .



"La verdad es que este chiste de mal gusto del diputado Espinoza no vale la pena ni siquiera responderlo", dijo el diputado al referirse a los dichos de su colega socialista quien lo acusó de pagar a su asesora del hogar con dineros que el Congreso le entregara para contratar secretarias.



Mulet sostuvo que dichas expresiones "son una mentira de porte del bono para la bencina" entregado a los legisladores.



"Tengo claro que por decir la verdad y dar señales claras al país respecto de que era necesario renunciar a la asignación por concepto de combustible que aprobó la comisión de régimen interno, me van a dar duro porque hay señores que no les gusta que se diga la verdad", sentenció el legislador por la Tercera Región.



Puntualizó que "hoy día uno -un diputado- se dio el gustito de decir que yo había contratado a una nana con las platas que me entrega el Congreso para contratar secretariasÂ…entonces creo que van a decir muchas cosas en contra de quienes nos oponemos a que exista una gran diferencia en la escala de remuneraciones de los funcionarios del Estado. Ese tipo de chiste no tiene sentido y bueno a muchos no les va a gustarÂ… Y yo me pregunto: si a los legisladores nos compensan la bencina por qué a un empleado público no?".



El diputado independiente indicó que "la clase política no se puede desligar de muchos chilenos que tienen serios problemas económicos. Desde que renunciamos con otros parlamentarios a la Democracia Cristiana por graves problemas de corrupción, hemos visto al país con más objetividad y estamos más libres de dar opiniones y accionar".



El legislador hizo estas declaraciones luego de reunirse con un grupo de funcionarios de la ANEF, donde planteó su propuesta de que cuando se discuta la ley de presupuesto a principio de octubre próximo, pedirá que las dietas los ministros, subsecretarios, senadores y diputados se congelen hasta que no haya un aumento real de aquellos salarios de empleados estatales que en la actualidad son de 130 mil pesos mensuales.

Publicidad

Tendencias