miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:35

Mulet califica como de mal gusto declaraciones de diputado Espinoza

por 22 agosto, 2008

El parlamentario dijo que dichas expresiones "son una mentira del porte del bono para la bencina" entregado a los legisladores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un chiste de mal gusto calificó este viernes el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, las declaraciones vertidas en su contra por su par socialista, Fidel Espinoza, a raíz de la decisión de los parlamentarios de devolver el dinero que les había sido asignado para bencinas .



"La verdad es que este chiste de mal gusto del diputado Espinoza no vale la pena ni siquiera responderlo", dijo el diputado al referirse a los dichos de su colega socialista quien lo acusó de pagar a su asesora del hogar con dineros que el Congreso le entregara para contratar secretarias.



Mulet sostuvo que dichas expresiones "son una mentira de porte del bono para la bencina" entregado a los legisladores.



"Tengo claro que por decir la verdad y dar señales claras al país respecto de que era necesario renunciar a la asignación por concepto de combustible que aprobó la comisión de régimen interno, me van a dar duro porque hay señores que no les gusta que se diga la verdad", sentenció el legislador por la Tercera Región.



Puntualizó que "hoy día uno -un diputado- se dio el gustito de decir que yo había contratado a una nana con las platas que me entrega el Congreso para contratar secretariasÂ…entonces creo que van a decir muchas cosas en contra de quienes nos oponemos a que exista una gran diferencia en la escala de remuneraciones de los funcionarios del Estado. Ese tipo de chiste no tiene sentido y bueno a muchos no les va a gustarÂ… Y yo me pregunto: si a los legisladores nos compensan la bencina por qué a un empleado público no?".



El diputado independiente indicó que "la clase política no se puede desligar de muchos chilenos que tienen serios problemas económicos. Desde que renunciamos con otros parlamentarios a la Democracia Cristiana por graves problemas de corrupción, hemos visto al país con más objetividad y estamos más libres de dar opiniones y accionar".



El legislador hizo estas declaraciones luego de reunirse con un grupo de funcionarios de la ANEF, donde planteó su propuesta de que cuando se discuta la ley de presupuesto a principio de octubre próximo, pedirá que las dietas los ministros, subsecretarios, senadores y diputados se congelen hasta que no haya un aumento real de aquellos salarios de empleados estatales que en la actualidad son de 130 mil pesos mensuales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)