Publicidad

Subsecretario del MOP inaugura obras en paseo peatonal de Caldera

Las obras consistieron en intervenir 15.000 metros cuadrados, ejecutando vías peatonales y vehiculares, entre otros importantes aspectos.



El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, inauguró las obras de reparación del paseo peatonal en el puerto de Caldera, ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, locales y alcaldes de las comunas de Freirina, Chañaral y Diego de Almagro.



Las obras consistieron en intervenir 15.000 metros cuadrados, ejecutando vías peatonales y vehiculares, con nuevos servicios higiénicos, escalas y rampas de acceso a la playa, nuevos mobiliarios urbanos, jardineras, instalación de agua potable, alcantarillado, riego e iluminación pública, las que tuvieron costo superior a los $984 millones.



Los beneficiarios directos sobrepasan lo 14.700 personas que viven en Caldera y 155 mil beneficiarios potenciales de la región.



"En esta obra estamos entregando un nuevo atractivo a Caldera que no solo disfrutarán sus visitantes sino que todos los calderinos", sostuvo la autoridad.



Por su parte el seremi de Obras Públicas de Atacama, Iván Gutiérrez, agregó que el programa de borde costero, iniciado por la dirección de Obras Portuarias en el año 2000 busca que el rol de la infraestructura se oriente hacia el fomento de la competitividad de los sectores productivos y, a la vez, eleve los estándares de calidad de vida de los ciudadanos.




Publicidad

Tendencias