Publicidad

Gobierno entrega guía de derechos sociales 2008

La publicación será distribuida en organizaciones sociales, municipios y oficinas parlamentarias para que esté a disposición de quienes deseen consultarla.


Más de un centenar de dirigentes y líderes de diversas organizaciones recibieron la "Guía de Derechos Sociales 2008", elaborada por el Ministerio de Planificación, el cual es un instrumento que contiene la oferta de programas y servicios del Gobierno asociados a derechos sociales.

La ministra de Planificación, Paula Quintana, y el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, dialogaron y difundieron las diferentes iniciativas que considera la publicación, respondiendo las consultas de los dirigentes y líderes asistentes al encuentro.

En la actividad, realizada en la sede del gobierno regional, las autoridades también presentaron el "árbol de los derechos", creación de la artista plástica Muriel Cornejo, que en sus seis metros de altura contiene los nueve ejes que agrupan los derechos sociales descritos en esta publicación.

En la oportunidad, Quintana aplaudió la elaboración de este árbol, símbolo del enfoque que ha asumido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.



«Nuestros esfuerzos han estado centrados en la instalación de un Sistema de Protección Social con perspectiva de derecho, que articule la oferta programática en materia de políticas sociales. Esta guía es un valioso instrumento para que las personas, las familias y la comunidad se informen de cuáles son sus derechos y dónde exigirlos», enfatizó.

El Intendente Erazo, en tanto, enfatizó que "Chile enfrenta la oportunidad histórica de concretar uno de los mayores desafíos que se ha propuesto el Gobierno de la Presidenta Bachelet: consolidar un Estado que abandona el asistencialismo de las políticas públicas y asume un enfoque que garantiza derechos. Por eso resulta particularmente relevante nuestra responsabilidad para desplegar esfuerzos y mantener informada a la ciudadanía".

La publicación será distribuida en organizaciones sociales, municipios y oficinas parlamentarias para que esté a disposición de quienes deseen consultarla.

Publicidad

Tendencias