Publicidad

Nuevo ataque de encapuchados en la zona mapuche

Este hecho de violencia se produce a menos de una semana en que otro grupo de individuos destruyera las instalaciones del predio Santa Rosa de propiedad de Eduardo Luchsinger, en Vilcún.


Un nuevo ataque por parte de encapuchados en la zona mapuche se registró en la mañana de este sábado en las proximidades de la comunidad Francisco Curimil, al interior de Ericlla, en la Región de la Araucanía.



El ataque se produjo cerca de las 07.00 horas de esta mañana, en los momentos en que un microbús que transportaba trabajadores de forestales de origen mapuche fue interceptado por dos encapuchados.

Al momento en la máquina se detuvo, otros tres encapuchados aparecieron y obligaron a los pasajeros descender del bus, disparando contra el vehículo de pasajeros.



Lo curioso de este nuevo ataque es que el microbús es de propiedad del dirigente mapuche José Naín Curamil, quien es uno de los más radicalizados del sector.



Se estima que esto fue una venganza por parte de elementos más violentistas de los mapuches, debido a que Naín Curamil abandonó la vía del enfrentamiento para negociar con la Conadi y agricultores de la zona.



Este nuevo hecho de violencia se produce a menos de una semana en que otro grupo de individuos destruyera las instalaciones del predio Santa Rosa de propiedad de Eduardo Luchsinger, en Vilcún.

Publicidad

Tendencias