domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Allanamiento en comunidad mapuche dejan tres carabineros heridos

por 24 agosto, 2008

Los allanamientos del personal policial están destinados a encontrar a los responsables de los ataques a un bus que transportaba trabajadores forestales mapuches y al fundo de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger hace algunos días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los operativos que se están haciendo para hallar a los responsables del ataque a un bus de la empresa Arauco en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, dejaron a tres carabineros con lesiones de carácter leve.



Según los informes entregados por el prefecto de Malleco, Carlos Toro, los incidentes ocurrieron esta mañana cuando personal de Fuerzas Especiales ingresó a la comunidad Temu Cui Cui para buscar a una persona requerida por el tribunal de Collipulli.



Según señala el diario La Tercera, en el interior se produjeron enfrentamientos cuando los policías fueron atacados por desconocidos, dejando tres lesionados y varios vehículos policiales dañados.



En la mañana del sábado, un grupo de encapuchados disparó contra una micro que se dirigía al sector de Chequenco, luego de amenazar a sus ocupantes y obligarlos a salir de él. La máquina es de propiedad del dirigente mapuche Mario Nahin Curamil.

En tanto, el lonco de la comunidad Temu Cui Cui, Jorge Huenchullán, confirmó a radio Bío Bío que cuatro comuneros mapuches resultaron lesionados tras el allanamiento de Carabineros y se encuentran refugiados sin recibir atención médica.



El líder de la comunidad no entiende el proceder de los uniformados, ya que no se le informó de ninguna orden de detención como hacía referencia Carabineros. Además, indicó que mañana lunes viajarán a Temuco para presentar un recurso de protección.

Ayer, a eso de las 6.45 de la mañana, un grupo de sujetos encapuchados disparó en contra el vehículo que se dirigía al sector de Chequenco, luego de amenazar a sus ocupantes obligándolos a salir de él. El bus atacado pertenece al dirigente indígena Mario Nahin Curamil.



La búsqueda de los atacantes de bus, se suma a los operativos para encontrar a los culpables del incendio que afectó al fundo "Santa Rosa" de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger hace algunos días.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)