Publicidad

Diputada Sepúlveda denuncia presiones del PDC a informe sobre EFE

La diputada independiente Alejandra Sepúlveda denunció este domingo presiones por parte del PDC en el proceso de redacción del informe del texto sobre las supuestas irregularices cometidas en EFE.


El 2 de septiembre se vota en la Cámara el informe de la Comisión Investigadora de Ferrocarriles del Estado, por lo que en "todo el proceso de confección del texto se ejercieron presiones de parte de la Democracia Cristiana", dijo.



Explicó que ante las presiones ejercidas por miembros del PDC, el documento que fue informado el jueves pasado a la Cámara quedó en receso al igual que la discusión del mismo para la vuelta de la semana distrital.



La legisladora indico que "el informe lo único que hace es encubrir las responsabilidades de Luis Ajenjo (ex ejecutivo de EFE) y, además, queda en evidencia que ha existido una presión desmedida de parte de la Democracia Cristiana y, en especial, de su presidenta Soledad Alvear".



Sepúlveda sostuvo que tales presiones se concretaron durante el proceso de elaboración del texto, y principalmente, en las conclusiones del mismo.



"Alvear ejerció presiones para proteger a Ajenjo porque él es el principal involucrado, tiene toda la responsabilidad en el desastre que ha ocurrido en Ferrocarriles del Estado y además es pariente de ella (la senadora)", afirmó.



Respecto a las conclusiones del informe, la parlamentaria expresó que estas son "una vergüenza y precisamente una de las razones por las cuales nos fuimos de la DC fue porque no queremos ocultar la corrupción, y esto del lado de donde venga".

Publicidad

Tendencias