jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

Novoa considera un "ataque político" investigación a alcalde Cornejo

por 24 agosto, 2008

El senador UDI calificó de ridículo que se pida al FBI de Estados Unidos que investigue una interceptación telefónica que hizo el Ministerio Público en contra de Cornejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Udi Jovino Novoa reiteró su respaldo al alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, indicando que este ha sido objeto de un "ataque político muy injusto".



Así lo afirmó el legislador durante una visita a la feria libre "La Serena" de Recoleta, donde acompañó al edil y a la candidata del partido Sol Letelier.



Novoa sostuvo que resulta incomprensible que en la investigación por fraude al fisco y negociación incompatible que lleva a cabo el Ministerio Público, los fiscales hayan efectuado interceptaciones telefónicas a Cornejo y que el FBI realice un peritaje.



"Que los fiscales intervengan teléfonos, que se le pida al FBI que intervenga, yo lo encuentro francamente ridículo. Estamos poniendo al país entero como un país tropical, bananero, frente al FBI y estamos exponiendo la privacidad de todas las personas", dijo.



El Ministerio Público pidió en julio pasado al FBI que establezca una fecha exacta en que se confeccionó la declaración con que el alcalde informó al Servicio de Impuestos Internos su retiro de la sociedad anónima Rush.



La diligencia fue pedida por el fiscal José Manuel Ramírez, debido a la imposibilidad de determinar con exactitud en nuestro país el origen del documento.



Este dato es importante para la investigación, ya que permitirá clarificar si Cornejo se desvinculó de la sociedad en enero de 2007, como plantea su defensa, o en diciembre de 2007, como consta en el propio documento.



Novoa afirmó que en el país "no hay ningún alcalde que esté fuera del ámbito del control. Pero una cosa es el control y otra cosa es la persecución política. Una cosa es el control y otra que se viole la ley interceptando teléfonos. Una cosa es el control y otra es hacer el ridículo de ir a pedirle al FBI que investigue si hay o no hay una superposición de fechas en las funciones de una persona. Hay que guardar las proporciones".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)