Publicidad

Bachelet aboga por igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres

«Espero el apoyo entusiasta de los senadores y senadoras en ese proyecto de ley y, ojalá que este año podamos contar con una ley que asegure a hombres y mujeres una efectiva igualdad en las remuneraciones», dijo la jefa de Estado.



La Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en la ceremonia inaugural del Seminario Internacional: «Igual Pago por Trabajo de Igual Valor», organizado por la OIT y la Embajada de Noruega.



La mandataria destacó los avances que se han alcanzado gracias a su administración en la lucha por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.



«La tasa de participación laboral de las chilenas por primera vez supera el 40%, hace 20 años no llegaba al 30%», sostuvo la jefa de Estado. En ese sentido, informó que "de los 185 mil nuevo empleos creados en el último trimestre, el 67% ha sido ocupado por mujeres".



Tras reflexionar sobre las cifras, la presidenta Bachelet hizo un llamado a aprobar con rapidez el proyecto de ley que se encuentra desde 2006 en el Parlamento y que promueve la igualdad de las remuneraciones.



«Espero el apoyo entusiasta de los senadores y senadoras en ese proyecto de ley y, ojalá que este año podamos contar con una ley que asegure a hombres y mujeres una efectiva igualdad en las remuneraciones», aseguró la Bachelet.



«Este es el único camino posible hacia un orden más justo y más humano que deje atrás toda clase de servidumbre y discriminaciones, ese es nuestro norte», concluyó la mandataria.

Publicidad

Tendencias