Publicidad

Presidenta Bachelet estudia viajar a Cuba según canciller Foxley

«No hay ninguna razón para que (Bachelet) no pueda viajar a un país al que ha sido invitada y con el cual tenemos relaciones normales y queremos tener las mejores», afirmó el secretario de Estado.



El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, aseguró este lunes que está «en estudio» un viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba el próximo febrero.



«No se ha tomado una decisión definitiva» al respecto, dijo Foxley a los periodistas, tras confirmar que Bachelet recibió una invitación formal para asistir en febrero de 2009 a la XVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, de la que Chile será el invitado de honor.



Descartó que el eventual viaje de Bachelet a Cuba pueda tener alguna connotación conflictiva y destacó que el actual gobierno chileno ha mantenido una amplia apertura y «hemos estado en prácticamente en todos los países de la región», dijo.



«En el Caribe no se ha podido estar completamente, pero no hay ninguna razón para que (Bachelet) no pueda viajar a un país al que ha sido invitada y con el cual tenemos relaciones normales y queremos tener las mejores», afirmó.



Según el canciller, la jefa de Estado siempre ha considerado tener las mejores relaciones con todos los países de latinoamericanos, con el objetivo de tener una buena inserción regional.



«Hay que respetar toda la diversidad que hay en la región y tener buenas relaciones con todos», sentenció.


Publicidad

Tendencias