martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Senador Pizarro (DC): "La Concertación está perdiendo la batalla"

por 25 agosto, 2008

"No le vamos a ceder gratis el espacio al candidato de la derecha, al "Señor de la Gerencia" como le decimos a Sebastián Piñera", replicó el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El senador de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la encuesta divulgada ayer por el diario La Tercera que revela un aumento en el apoyo ciudadano al candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien se aleja de sus rivales oficialistas.



"La recibimos como una señal de alerta muy potente y en especial para algunos que no quieren entender que aquí lo único que puede potenciarnos es la unidad de la Concertación y el trabajar unido como un solo equipo y mirando el bien de Chile y no "las parcelitas" de cada cual o el proyecto personal de cada uno. Eso la gente lo castiga y está castigando el desorden que nosotros tenemos", aseguró a radio Bío Bío el parlamentario.



En ese sentido, admitió que la estrategia de la DC y de los otros partidos oficialistas será ir "en conquista" del centro político y donde - a su parecer - la colectividad de la falange "tendrá algo que decir".



"No le vamos a ceder gratis el espacio al candidato de la derecha, al "Señor de la Gerencia" como le decimos a Sebastián Piñera", replicó el senador.



En esa línea, admitió que "en este momento, la Concertación está perdiendo la batalla, pero queda mucho por luchar. Si estoy criticando el individualismo exagerado de algunos pocos tengo que tratar de ser coherente y plantear que aquí tenemos objetivos en conjunto, si nosotros pertenecemos a una coalición que es la que tiene la responsabilidad de gobernar y la que tiene la obligación ética y moral de apoyar a la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato y también ofrecerle una alternativa al país".



Conclave DC



La Democracia Cristiana convocó para esta tarde un cónclave de su directiva, ministros, subsecretarios y parlamentarios, para analizar los desafíos y la actual situación de la colectividad, sobre todo luego de la crisis por las dos listas municipales.



Cercanos al ex Presidente, Eduardo Frei, aseguraron que el senador pretende irrumpir en la cita partidaria haciendo notar sus diferencias con la forma en que la mesa directiva de la DC, liderada por Soledad Alvear, ha enfrentado la crisis interna del partido y la Concertación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)