Publicidad

Senadores chilenos serán recibidos en Lima por el presidente Alan García

El viaje a Perú de los legisladores nacionales tiene el propósito de estrechar las relaciones con el país vecino, señala una nota oficial.


El mandatario del Perú, Alan García, recibirá el martes en Lima a una delegación del Senado encabezada por el presidente de la corporación, Adolfo Zaldívar, y que viaja este lunes al vecino país del norte en el marco de una visita oficial.



Según informó la Cámara alta, los legisladores cumplirán además otras actividades en la capital peruana, donde permanecerán hasta el miércoles, y en las que estarán acompañados por el embajador de Perú en Santiago, Hugo Otero.



El viaje, según la nota oficial, tiene el propósito de estrechar relaciones con el país vecino.



La entrevista con Alan García está prevista a primera hora del martes y posteriormente los parlamentarios se reunirán con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien distinguirá a Zaldívar como huésped ilustre de la ciudad.



Más tarde la comitiva se trasladará al Congreso peruano, donde se reunirá con el presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, y su mesa directiva.



En la oportunidad Zaldívar entregará a su homólogo la condecoración Orden al Mérito del Senado de Chile, en grado de Gran Oficial.



Tras un almuerzo, Zaldívar y sus acompañantes se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, y por la tarde asistirán a una recepción ofrecida por el embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, ocasión en que el titular del Senado chileno condecorará al ex presidente del Congreso peruano, Luis González Posada.



El miércoles los senadores asistirán a un desayuno con empresarios peruanos y chilenos, visitarán la casa museo del prócer Bernardo O’Higgins y se reunirán con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, que les ofrecerá un almuerzo.



La última actividad de Zaldívar y su comitiva será una reunión con el ministro peruano de Defensa, Antero Flores-Aráoz.



Junto a Adolfo Zaldívar participarán de la visita los senadores Nelson Ávila, Guido Girardi, Carlos Kuschel, Jaime Orpis, Carlos Cantero y Juan Pablo Letelier.



EFE

Publicidad

Tendencias