viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

ExpoAlemania 2008 reunirá en Santiago a 150 expositores germanos

por 26 agosto, 2008

El "broche de oro" del evento será la presencia del premio Nobel de Química 1988, el alemán Roberto Huber, quien dictará el sábado 27 de septiembre una clase magistral: "La belleza y utilidad de los elementos de la vida".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El medioambiente y la gestión en innovación se destacan entre los temas incluidos en la segunda edición de ExpoAlemania, que se celebrará en Santiago entre el 25 y 27 de septiembre próximo, informaron hoy sus organizadores.



El certamen, que contará con más de 150 expositores emplazados en un área de más de 10.000 metros cuadrados de exhibición y con una inversión de dos millones de dólares, espera convertirse en una plataforma ideal para la concreción de nuevos negocios y contactos entre Chile y Alemania.



"Es una oportunidad única de mostrar a Chile frente a un importante número de expositores alemanes y hemos cooperado en la realización de esta exposición porque, como Gobierno, también queremos ser parte de ello", dijo el ministro chileno de Economía, Hugo Lavados, que presidió el lanzamiento oficial de la Exposición.



En tanto, el presidente de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), Alejandro Álvarez, destacó que esta muestra es la más grande que se realiza en Chile.



"Es la mayor presencia de Alemania en América Latina", añadió Álvarez, quien agregó que en el marco de la cita comercial se realizará la XI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana.



"A ella acudirán cinco delegaciones con más de 200 altos representantes del mundo empresarial, gremial, político y de ciencias del país germano", subrayó.



Dijo que en este contexto se realizarán siete foros, entre los que destaca el "Business Summit América Latina y Alemania", en el que participarán líderes latinoamericanos como Wolf von Appen, Horst Paulmann, Klaus Gerdau de Brasil y el ministro de Economía, Hugo Lavados junto con su símil alemán, Hartmut Schauert.



Premio Novel y auto del futuro



El "broche de oro" de ExpoAlemania 2008 será la presencia del premio Nobel de Química 1988, el alemán Roberto Huber, quien dictará el sábado 27 de septiembre una clase magistral: "La belleza y utilidad de los elementos de la vida".



Otras de las atracciones de la muestra es la llegada del eXasis, un automóvil futurista construido bajo la visión europea de respeto al medioambiente, alta eficiencia y espectacular rendimiento.



Construido con el policarbonato con que se fabrican los discos compactos y los DVD, el eXasis, que llega por primera vez a América Latina, luce como un auto de cristal, y debido a su total transparencia todos los detalles del automóvil son visibles en tres dimensiones y en 360 grados, incluyendo su tablero de instrumentos digital y hasta el mismo motor.



Álvarez recordó que Alemania es el socio estratégico más importante para Chile en Europa, no sólo en términos de intercambio económico (6.000 millones de dólares), sino también en términos de cooperación técnico-científica y de investigación aplicada.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)