Publicidad

Bachelet analiza con Gordon situación de la zona de conflicto mapuche

«Tenemos todo el respaldo de la ley para cumplir nuestras obligaciones profesionales», sostuvo el jefe policial tras reunirse con la jefa de Estado.


El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, llegó hasta el despacho de la Presidenta Michelle Bachelet, pasadas las 9:30 horas de esta mañana, con el fin de abordar con la mandataria la coordinación de las policías para enfrentar el conflicto mapuche en la Región de la Araucanía.



«Nosotros estamos trabajando fuertememte, son temas que han ocurrido en forma aislada y esperamos que con el tiempo podamos tener resultados y permitirle a la gran mayoría de la gente que quiere la tranquilidad, pueda desarrollarse en paz», sostuvo el jefe policial.



Al respecto, aseguró: «tenemos todo el respaldo de la ley para cumplir nuestras obligaciones profesionales».



El encuentro se da tras la visita relámpago del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma a la zona, donde se entrevistó Eduardo Luchsinger, dueño del predio que quedó destruido por un atentado incendiario.



En la ocasión, el secretario de Estado señaló que los autores de los actos violentistas son provocados por ex integrantes del movimiento Lautaro y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.



«Se han constituido en una agrupación que está produciendo muchos problemas», reconoció. Durante su visita sorpresa a la Novena Región el titular del Interior se mostró confiado además en que en pocos días se podrá dar con el paradero de los responsables del ataque incendiario que sufrió el fundo Santa Rosa de Vilcún, propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger. »Se trata de delincuentes. A estos delincuentes los vamos a perseguir y los vamos a procesar», dijo.

Publicidad

Tendencias