Publicidad

Palma (RN): «Gobierno debería indemnizar a víctimas de La Araucanía»

El jefe de la Bancada de Renovación Nacional espera que en la sesión especial solicitada por los diputados de la Alianza, el Gobierno explique detalladamente su estrategia para superar este grave conflicto.


Junto con valorar la visita que el día de ayer realizara el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma a la IX Región, el jefe de Bancada de los diputados de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, sostuvo que «la presencia del Ejecutivo en la Región de la Araucanía es muy positiva pero no suficiente».



En ese sentido, sostuvo que «lo que está ocurriendo en la zona es tremendamente delicado, no son hechos aislados, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) cada vez tiene mayor fuerza en el sur y el ambiente de inseguridad se está tornando incontrolable».



Para el diputado de RN, el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad personal y de la propiedad, y «este incumplimiento hace al Estado directamente responsable de los daños y perjuicios que sufren las víctimas, por lo cual deben ser inmediata y debidamente indemnizadas», concluyó.



Finalmente Palma explicó tener «gran preocupación por la forma en que distintos grupos violentistas como el ex Lautaro y el ex Frente están confluyendo en torno a la CAM. Los incendios como el sufrido por el señor Luchsinger y el atentado a escopetazos perpetrado por encapuchados en contra del bus que transportaba trabajadores forestales en Ercilla son signos concretos de que la coordinación con que trabajan estos grupos es estrecha y planificada y no tan sólo corresponden a hechos aislados».




Publicidad

Tendencias