martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 07:02

Precio del petróleo sube ante amaneza de huracán en Golfo de México

por 27 agosto, 2008

Los operadores están atentos a la evolución de la tormenta tropical "Gustav" y a las crecientes desavenencias entre Rusia y los países occidentales después de que Moscú decidió reconocer la independencia de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El precio del barril de crudo de Texas mostraba este miércoles una fuerte tendencia al alza en Nueva York y se negociaba en torno a 119 dólares, debido a la inquietud que genera la posibilidad de que la tormenta tropical "Gustav" entre en el Golfo de México y afecte a la producción en esa región.



Poco después de iniciarse la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadían 2,64 dólares al precio anterior y se situaban en 118,91 dólares el barril(159 litros).



La gasolina para entrega en septiembre se negociaba a un precio de 3,0995 dólares el galón (3,78 litros), 13 centavos mas que el martes.



Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes sumaban unos nueve dólares al valor anterior y se negociaban a 3,3002 dólares/galón.



El gas natural para entrega en septiembre se encarecía 43 centavos respecto del día anterior, para negociarse a 8,71 dólares por mil pies cúbicos.



El precio del petróleo de Texas se ha movido al alza en las dos sesiones previas de esta semana, con los operadores atentos a la evolución de "Gustav" y a las crecientes desavenencias entre Rusia y los países occidentales después de que Moscú decidió reconocer la independencia de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.



Los meteorólogos no descartan que "Gustav" gane intensidad a medida que se adentra en el Golfo de México después de dejar atrás Haiti e incluso que llegue a convertirse en un potente ciclón en próximos días, lo que podría poner en serios riesgos las instalaciones de producción de petróleo y gas natural en el Golfo.



El mercado neoyorquino está pendiente también de recibir en breve los datos más recientes relativos a reservas de crudo y combustibles almacenados la pasada semana en EE.UU., lo que puede influir en la tendencia de los precios.



Algunos expertos prevén un aumento de más de un millón de barriles en las reservas de petróleo, un descenso de casi tres millones en las de gasolina y un alza de casi un millón de barriles en existencias de destilados, incluido el gasóleo de calefacción y el diesel.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)