Publicidad

Ricardo Israel se compromete a no utilizar recursos municipales en viajes

"Los fondos públicos son demasiado valiosos sobre todo en época de corruptela como la que estamos viviendo, como para utilizarlos en circunstancias que no corresponden a los objetivos para los cuales la gente los entregó y que cuesta tanto ganarlos. Hay un deseo de hacer política en forma ética y este es un paso que va en esa dirección", manifestó.


A través de una declaración ante un notario público el candidato del PRI a la alcaldía de Santiago, Ricardo Israel, juró no utilizar los recursos de la Municipalidad en viajes de ningún tipo.



"Como candidato a la Alcaldía de Santiago, me comprometo solemne y públicamente que al llegar al sillón edilicio de Santiago, no utilizaré bajo ninguna circunstancia o pretexto fondos municipales de ninguna especie para llevar a cabo viajes al extranjero", señaló en presencia del notario José Musalem.



Asimismo dijo que "lo anterior corresponde a una conducta de vida, ya que en las décadas que estoy en el sistema universitario público o privado, nunca he utilizado fondos de dichas instituciones para asistir a conferencias o congresos en el extranjero. Mis salidas al exterior han correspondido a invitaciones cubiertas por las entidades convocantes".



Igualmente Ricardo Israel manifestó que "los fondos públicos son demasiado valiosos sobre todo en época de corruptela como la que estamos viviendo, como para utilizarlos en circunstancias que no corresponden a los objetivos para los cuales la gente los entregó y que cuesta tanto ganarlos. Hay un deseo de hacer política en forma ética y este es un paso que va en esa dirección".

Publicidad

Tendencias