Publicidad

Acusan a la Dirección del Trabajo de uso ilegal de vivienda en Las Condes

La Fundación Defendamos la Ciudad y un grupo de vecinos hicieron una presentación ante la Contraloría contra el organismo dirigido por Patricia Silva, considerando que se trata de un inmueble catalogado como de »conservación histórica».


La Fundación Defendamos la Ciudad y un grupo de vecinos de Las Condes hicieron este jueves una presentación en contra de la Dirección del Trabajo por la utilización »ilegal» de una vivienda de «Conservación Histórica».



La situación fue puesta en conocimiento de la Dirección del Trabajo y se refiere al inmueble ubicado en el número 441 de la avenida Gertrudis Echeñique.



El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que le solicitaron al ente fiscalizador que imparta las instrucciones de rigor para que la Dirección del Trabajo no siga ocupando esa vivienda protegida por la regulación patrimonial de Las Condes.



«Conscientes de lo que está aconteciendo, en día pasados, le pedimos a Patricia Silva, directora del Trabajo, que nos hiciera llegar el contrato de arrendamiento suscrito por esa dependencia pública con el particular propietario de la vivienda, porque necesitábamos conocer los términos de esa transacción comercial».



Según Herman, al negarse a entregar dicha documentación, la funcionaria «violó la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de la Administración del Estado».



Herman detalló que desde hace dos años «esa oficina pública ocupa una vivienda no apta para acoger actividades de alta intensidad y por ello la Municipalidad de Las Condes no puede entregar la patente comercial ni autorizar el cambio de destino como tampoco otorgar ningún otro permiso y eso lo sabe la Dirección del Trabajo, cual díscola oficina pública, ha optado por desentenderse de la situación creyendo que primará la práctica de los hechos consumados. Pero ese servicio público se equivocó y ahora tendrá que explicarle a la Contraloría su desvergonzado proceder», manifestó.



Por su parte, el arquitecto Cristián Labbé, representante de los vecinos, dijo que esperaba que «a la brevedad el Concejo Municipal de Las Condes haga respetar la legalidad vigente, la que debe ser acatada por todos por igual, sobre todo por el organismo estatal, quien debiera ser el primero en dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas».



____

Publicidad

Tendencias