jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

Director de Investigaciones, Arturo Herrera, es galardonado en Argentina

por 28 agosto, 2008

"No hay desarrollo sin seguridad y no hay seguridad sin un buen policía. Esta distinción me honra y me impulsa a seguir trabajando por el bienestar de mi país y de nuestra región", aseveró el jefe policial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera Verdugo, recibió esta tarde en la capital Argentina la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto" por su calidad de "Líder para el Desarrollo de América Latina".



La distinción, que otorgan el Senado argentino, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Comunas y el Club Shalom, pretende destacar trayectorias políticas, económicas y sociales de distintas personalidades de Latinoamérica, y en ese contexto, premió el liderazgo en el desarrollo social en seguridad ciudadana de la máxima autoridad de la Policía Civil chilena.



Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Azul del Senado Argentino, Arturo Herrera agradeció a cada una de las instituciones que lo consideraron para la nominación, y afirmó que el reconocimiento es un honor y un estímulo para continuar trabajando con energía. "No hay desarrollo sin seguridad y no hay seguridad sin un buen policía. Esta distinción me honra y me impulsa a seguir trabajando por el bienestar de mi país y de nuestra región", aseveró.



Durante su intervención, Arturo Herrera, manifestó que "como latinoamericanos enfrentamos retos de diversa naturaleza, especialmente hoy cuando nuestros conciudadanos exigen y demandan seguridad y progreso social, estabilidad y crecimiento económico y, asimismo, reducir la amplia gama de inseguridades propias del desarrollo contemporáneo y de la globalización".

Por ello, instó a los asistentes a fortalecer el servicio público, el emprendimiento y la iniciativa, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y el fortalecimiento de las comunidades locales en la región. "Enfrentar estos desafíos requiere, sin duda, renovar nuestro compromiso con el diálogo, la cooperación mutua, la sinergia y la innovación en todos los planos del saber y del hacer", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)