Publicidad

La Moneda pedirá a Panamá aclarar causas de accidente aéreo

Asimismo el vicecanciller Alberto van Klaveren detalló que también se planteará al país centroamericano la necesidad que existan medidas reparatorias para los familiares de las víctimas de accidente aéreo.


El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informó este miércoles que el Gobierno, a través de una presentación diplomática, pedirá esta semana a su par de Panamá aclarar las causas del accidente en que murió el general director de Carabineros, José Bernales, y su comitiva.



Van Klaveren se refirió al tema tras reunirse con el hijo del fallecido general director, Alejandro Bernales Bianchini, además de los abogados de las familias de las víctimas que dejó la la caída del helicóptero en el sector de Calidonia de Ciudad de Panamá el pasado 29 de mayo.



Asimismo el vicecanciller detalló que también se planteará al país centroamericano la necesidad que existan medidas reparatorias para los familiares de las víctimas de accidente aéreo.

«Nosotros estamos invitando al gobierno de Panamá a un diálogo sobre este tema, concretamente nos interesa poder avanzar, conocer exactamente la verdad de lo acontecido y también poder establecer algún mecanismo de discusión sobre las consecuencias del accidente», sostuvo el subsecretario de Relaciones Exteriores.



Igualmente Van Klaveren reveló que el canciller Alejandro Foxley «tuvo una larga conversación» la mañana de este miércoles con su par panameño, Samuel Lewis.


Publicidad

Tendencias