domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Cuevas califica como una gran victoria para la CUT votación de la lista E

por 29 agosto, 2008

La lista "Más lucha, más unidad", encabezada por el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, obtenía el segundo lugar con el 35 por ciento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato de la lista E "Más lucha, más unidad", Cristian Cuevas, calificó este viernes como una gran victoria para la CUT y para los trabajadores los resultados preliminares de las elecciones de la central que le dan el segundo lugar con el 35 por ciento.



"Nos sentimos enormemente reconocidos y con una gran responsabilidad con el tremendo respaldo que nos han dado los trabajadores y sobretodo porque es precisamente en aquellos lugares donde se concentran los trabajadores más golpeados por el modelo, salmoneros, subcontratados, minería, donde nuestra lista ha obtenido un inédito apoyo y eso nos reafirma que estamos haciendo las cosas bien y que hemos estado donde se nos necesita", señaló refiriéndose al alza en la votación de la lista del Partido Comunista que integra.



El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre explicó que "ha sido un acto de unidad, un acto de democracia, con un altísimo nivel de participación, 70 por ciento, y eso da cuenta de que ha crecido la confianza en la central y en que los trabajadores podemos ser un actor relevante en la vida nacional. Significa que los trabajadores respaldan plenamente la estrategia de la movilización, de la organización y de la unidad para recuperar nuestros derechos y eso es lo que vamos a hacer", señaló.



Sobre la posible integración de la nueva mesa directiva de la CUT, Cuevas dijo que lo trascendente de esta elección es que existe convergencia alrededor de un proyecto y una plataforma para el movimiento de trabajadores y que el plus de la nueva conducción estará puesto en que "los ritmos e intensidad de la lucha se verán fortalecidos por la incorporación a la mesa de la central de los dirigentes que han encabezado la lucha resuelta de los trabajadores en los últimos conflictos laborales", que son precisamente los que han marcado el despertar sindical que hoy se aprecia.



Además del sector minero, la Lista E, "Más Lucha Más Unidad" tuvo una gran votación en las comunas salmoneras, forestales y en las mesas de profesores.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)