Publicidad

Insulza insta al Gobierno a abrirse a negociar con Piñera

El secretario general de la OEA nunca tuvo complejos para sentarse a conversar con todos los sectores para sacar adelante temas difíciles durante las administraciones de Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Ese mismo estilo es el que recomienda ahora que adopte La Moneda para conseguir sacar adelante el proyecto que subsidia el sistema de transporte público capitalino y de regiones. "Hay un momento para debatir, para pelearse, para echarse la culpa, para criticarse y un momento para resolverle los pro



El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró proclive a que el candidato de RN, Sebastián Piñera, intervenga como interlocutor de la Alianza en la negociación para aprobar el proyecto que establece un subsidio para el transporte público.



Para Insulza, el mayor problema que hay, para resolver el Transantiago, es la «falta de disposición a buscar acuerdos», y por ello "es valido" que después de las elecciones municipales "nos sentemos a la mesa a ver cómo lo resolvemos".



"Hay un momento para debatir, para pelearse, para echarse la culpa, para criticarse y un momento para resolverle los problemas a la gente, es lo que se ha perdido", dijo el ex Panzer de La Moneda en radio Agricultura.



«Si RN y la UDI quieren que negocie Sebastián Piñera, que lo haga», agregó.



"Yo escuché a la Presidenta ayer decir algo que es alentador, que si hay cosas que se pueden modificar, si hay ideas que se pueden incorporar, estamos abiertos, incorporémoslas, y con eso que se sienten a discutir", puntualizó Insulza.



Para el ex ministro del Interior ante una eventual negociación puede estar perfectamente presente Sebastián Piñera. "A mí me da lo mismo quién esté, ojalá fueran también los jefes de los partidos, y ojalá también los independientes que son una realidad (…) con todos y sin ningún sectarismo".

Publicidad

Tendencias