Publicidad

Soledad Alvear insiste en seguir al mando del PDC

La presidenta del PDC Soledad Alvear insistió en seguir al mando del partido a pesar que el senador Jorge Pizarro y su hermana, María Teresa Alvear, candidata a concejal, le solicitaran su dedicación exclusiva a la campaña municipal.


La también senadora respondió, además, a las declaraciones hechas por el ex Presidente Patricio Aylwin en relación a que sería legítimo que saliera de la mesa directiva para apoyar a los candidatos a concejales y alcaldes.



"Es una opinión muy valiosa como la que han entregado muchas personas solicitándome que me dedique 100% a la campaña, sin embargo, yo tomé la decisión de seguir como presidenta del partido y trabajar como prioridad en la campaña municipal acompañando a todos nuestros candidatos a alcaldes, alcaldesas y concejales de la Concertación y la Democracia Cristiana", afirmó.



La timonel DC estuvo este sábado en la comuna de Independencia junto al diputado Gabriel Silber y el consejero nacional Exequiel Silva recorriendo ferias en la comuna de Independencia junto a la candidata a alcaldesa de la Concertación, Carola Rivero y los postulantes DC al concejo municipal, América López, Abraham Aquino y Andrés Parra.



La actividad de campaña de los candidatos de la Concertación se vio interrumpida abruptamente por la acción de carabineros de la tenencia Juan Antonio Ríos.



Pese a que el diputado Gabriel Silber, en su condición de abogado, le explicó a los policías que no se contravenía la ley electoral éstos insistieron en que tenían órdenes de impedir el trabajo de campaña.



La candidata Carola Rivero explicó la situación afirmando que "nos hemos enterado que a raíz de la visita de nuestra senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear, hay una instrucción expresa y explícita del alcalde de RN Antonio Garrido de retirar la propaganda que hemos puesto hoy día. Esto es parte de la persecución que hemos sufrido este tiempo donde no se nos ha dejado trabajar, conversar con los vecinos o entregar nuestros mensajes, este es un perjuicio para la democracia, porque tenemos voluntarios detenidos sólo por hablar con los vecinos".



Alvear responde a las criticas de la Alianza por intervencionismo electoral



Soledad Alvear también cuestionó las constantes críticas que están llevando a cabo dirigentes aliancistas respecto a una supuesta intervención electoral, como también las últimas críticas a la Presidenta Michelle Bachelet por inaugurar tres colegios en los últimos días.

«Me parece risible que acusen a la Presidenta porque está inaugurando colegios, es realmente insólito. Lo que la oposición quiere es que la Presidenta se quede en su casa y no gobierne más», indicó.

Publicidad

Tendencias